Nelle difficoltà, prendiamo la rotta con Gesù e non saremo soli

Nelle difficoltà, prendiamo la rotta con Gesù e non saremo soli

Partendo da un passo del Vangelo di Matteo, Papa Francesco, durante la catechesi nell’Udienza Generale di oggi, mercoledì 14 settembre 2016, ha sottolineato come Gesù si rivolga ai suoi discepoli per invitarli a seguirlo e lo fa attraverso tre imperativi: “Venite a me”, “Prendete il mio giogo” e “Imparate da me.”

Gesù – ha spiegato il Santo Padre – si rivolge a coloro che sono affaticati e oppressi affinché confidino in lui e trovino sollievo nella sua misericordia. È un invito a scoprire la volontà di Dio, entrando in comunione con Lui e portando la Sua croce.

La proposta di Gesù è un percorso di conoscenza e di imitazione. Egli non è un maestro severo che impone pesi che Lui non ha a sua volta portato. Egli stesso si è fatto piccolo e umile, e il suo esempio ci insegna ed è la strada da percorrere.

Dobbiamo chiedere a Dio la grazia di guardare la realtà con lo sguardo di Gesù che ci permette di capire quanta strada dobbiamo ancora percorrere; ma allo stesso tempo ci dà la gioia di sapere che stiamo camminando con Lui e non siamo soli.

Nelle difficoltà della vita, prendiamo coraggiosamente la rotta con Gesù e non saremo mai soli. – ha quindi ribadito nei saluti finali – Non lasciamoci togliere la gioia di essere discepoli del Signore! Dio vi benedica!

Queridos hermanos y hermanas

En el Evangelio que hemos escuchado, Jesús se dirige a sus discípulos para extenderles una invitación y lo hace a través de tres imperativos: «Vengan a mí», «tomen mi yugo», y «aprendan de mí».

Jesús se dirige a quienes están cansados y agobiados para que confíen en él y encuentren alivio en su misericordia. Es una invitación a descubrir la voluntad de Dios, entrando en comunión con él y cargando con su cruz.

La propuesta de Jesús es un camino de conocimiento e imitación. Él no es un maestro severo que impone los pesos que él no ha llevado. Él mismo se ha hecho pequeño y humilde, su ejemplo nos enseña y es el camino a seguir.

Tenemos que pedir a Dios la gracia de tener la mirada limpia de Jesús que nos hace comprender cuánto camino debemos aún recorrer; pero al mismo tiempo nos da la alegría de saber que estamos caminando con él y no estamos solos.

Share Button

2 Commenti

Gabriele il 15 Settembre 2016 alle 8:46 pm.

Gesù è nato in una stalla circondato da umili persone e animali,
c’è invece chi vive in attici circondato da banchieri e malfattori.
Basta ipocrisia, predicare bene e razzolare male!
La chiesa purtroppo così non va bene.
Gesù amava e aiutava i poveri, distribuiva non raccoglieva.
Basta parole ci vogliono i fatti.
Viviamo in un mondo di “emme.” scusatemi per l’espressione ma è la verità.
Giovani senza lavoro, solo i raccomandati ce l’hanno, ma scherziamo.
Più serietà e umanità.

Rispondi

Celia Iniesta il 15 Settembre 2016 alle 1:01 pm.

Buenos días !!

Creo en Dios, Padre Todopoderoso
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu
Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el
poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto,y sepultado, descenció a los
infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentando a la derecha de Dios,
Padre Todopoderoso. Desde ahí a de venir
a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los Santos,
el perdón de los pecados,
la resurreción de la carne
y la vida eterna.

Amén.

Padre, por favor, reze por mi, para que la envidia no me alcance, no me roben mi alegría, ni la paz que siento dentro de mi.

Padre , gracias a un rosario que compré en Florencia , dónde viene un librito de cómo rezar el rosario en familia, he encontrado, la voluntad de Dios :
Que por cierto, compré cuatro, el sacerdote del barco me los bendigo y yo le regalé un imán con su imagen con el pulgar levantado que decía :
La caritá, la pazienza
e la tenerezza sono tesori bellissimi.
Quando li hai, vuoi
condividerli
con gli altri.

Francisco.

Si ha mi profesor le parece bien, voy a hacer una representación en pintura de los cinco misterios gloriosos, que sin saberlo , ya el año pasado representé en pintura el último misterio glorioso. Elegí esa pintura por qué me gustó , sin saber su significado. Esto fue así :
En retrato el profesor dijo de hacer un trabajo con tres personajes que teníamos que cambiarle los rostros por otros. Pues bien, yo elegí uno de Velázquez llamado La coronación de la Santísima Virgen y cambié los rostros , el de Dios Padre por el suyo Papa Francisco, el de Jesucristo por el de mi pareja y el de la Virgen por el mío. No puedo evitar sonreir. Quedo bonito. No perfecto. Madre mía , Velázquez. Inigualable. El profesor cuando lo vió dijo : Esto es magia.
El caso que ahora he descubierto que es una representación del último misterio glorioso.

Padre tiene que intentar comprender mi postura, por favor. Yo no busco fama, no quiero ser una artista famosa. No me gusta , me gusta el anonimato. Viví muchos años del arte , mi primer trabajo fue pintando, para entrar en esa empresa había que dibujar La Catedral de Murcia. Es decir , gracias a Dios, mi vida es perfecta, aunque siempre no fue así. Sólo quiero utilizar el arte para ayudar, no para vivir del él. eso ya lo hice durante muchos años. Bueno padre, poco a poco.

Mil Gracias por su inspiración. Buen día.

Rispondi

Lascia un commento

La tua e-mail non sarà pubblicata. Campi obbligatori *

È possibile utilizzare i seguenti codici HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.